Cómo elegir una batidora de vaso

Las batidoras son uno de los electrodomésticos más utilizados dentro de nuestra cocina, pudiendo usarse para preparar salsas , cremas , batidos, purés , etc. Una gran cantidad de recetas que se pueden preparar usando una batidora de vaso, además de que también se pueden preparar todos los tipos de zumos naturales que te ayudarán a tener una vida mucho más saludable.

que batidora de vaso comprar

Si llevas un tiempo pensando en comprar una batidora de vaso, pero no sabes muy bien cuál es la mejor opción disponible en el mercado o aquella que se ajusta mejor a tus necesidades, a lo largo de este artículo te diremos cómo elegir una batidora de vaso dependiendo de las características en las que tienes que poner atención.

¿Qué tener en cuenta para comprar una batidora de vaso?

A continuación, te mencionaremos algunas de las características o aspectos más importantes que debes de tener en cuenta antes de comprar una batidora de vaso:

Potencia y velocidad

Está claro que la potencia de la batidora es uno de los aspectos más importantes, ya que gracias a ella se pueden batir mejor los alimentos y de forma más rápida. Si necesitas ahorrar tiempo y asegurar un buen batido de tus alimentos, entonces necesitas una batidora de vaso de alta potencia.

Las batidoras que tienen una potencia elevada suelen pueden tener hasta 1600 vatios para batir a 30.000 rpm (revoluciones por minut). Gracias a esta potencia tus batidos tendrán una buena textura que te permitirá disfrutar de tus alimentos sin problemas.

Manejo y variedad de programas de batido

Otra característica sumamente importante que debes de tener en cuenta al momento de analizar las opciones del mercado.

¿Por qué son tan importantes los programas de una batidora americana? Estos tienen una gran importancia debido a que gracias a ellos tu batidora de vaso puede o no ser capaz de preparar distintas recetas de la mejor forma posible. Entre los modos puedes elegir si quieres triturar o batir ingredientes sólidos o líquidos.

Entre los mejores modelos del mercado puedes encontrar distintos programas de batido que puedes elegir según tus necesidades: sopas, helados, batidos, salsas, smoothies o incluso picar hielo. Todos estos cambios de función se activan presionando un simple botón.

Ruido

Es normal que las personas se preparen un zumo o un smoothie por las mañanas y pocas cosas pueden ser tan desagradables como tener que escuchar un fuerte ruido proveniente del motor de una batidora poco efectiva.

Si esto es algo que te puede molestar mucho, entonces es importante que elijas una batidora de vaso silenciosa que tenga aislamiento especial en las partes internas del motor para que no produzca mucho ruido y no despiertes a tu familia o incluso a los vecinos.

Facilidad para limpiar

Aunque a simple vista podría parecer que no es un factor muy importante, los modelos que son difíciles de limpiar se pueden volver un verdadero dolor de cabeza y quitarte tiempo que podrías usar mejor en otras actividades.

La facilidad de la limpieza de una batidora de vaso es un factor importante, de forma que es mejor elegir aquellos modelos que pueden desmontarse fácilmente y limpiarse sin complicaciones. Algunos modelos se pueden meter en el lavavajillas (sin el motor, obviamente) y de esta forma puedes ahorrar valioso tiempo en el mantenimiento y en la limpieza de tu batidora.

Recuerda que para realizar la limpieza siempre es mejor seguir las indicaciones del fabricante para evitar dañar el electrodoméstico.

Comodidad

¿Tienes que levantarte muy temprano para ir a trabajar y no te da tiempo de desayunar correctamente? Entonces es probable que necesites una batidora que tenga un vaso que se pueda retirar, tapar y llevarlo a dónde quieras para que puedas ir consumiendo tu batido a lo largo del día o durante tu camino al trabajo.

 como elegir una buena batidora de vaso

Este tipo de vasos suelen tener un tamaño más reducido para que transportarlo sea mucho más cómodo y sencillo. Se pueden preparar las recetas directamente en ese vaso y así simplemente tienes que taparlo y llevártelo a donde quieras.

Conclusión

Como puedes ver, son varios los elementos que debes de tomar en cuenta al momento de comprar una batidora de vaso que pueda cumplir con tus necesidades.

Esperamos que estos consejos sobre cómo elegir una buena batidora de vaso te hayan sido de gran ayuda y puedas comprar el producto que se ajuste mejor a tus necesidades y estilo de vida.

Cómo elegir una batidora de vaso
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario