Cómo hacer mayonesa con una batidora de vaso

La mayonesa casera tiene un gran encanto y un sabor único y es realmente fácil de hacer con una batidora de vaso.  Además de que en algunas ocasiones le podemos agregar ciertos ingredientes extra para darles un toque original y que vaya más con nuestro antojo. Tampoco podemos olvidar que es mucho más económica y sana que la mayonesa que venden en los supermercados.

mayonesa casera batidora americana

En este artículo veremos cómo hacer mayonesa en una batidora de vaso para que puedas hacer tu propia mayonesa muy fácilmente. Además te enseñaremos cómo hacerla sin que se corte gracias a un truco muy sencillo.

Otra gran ventaja de la mayonesa casera es que en realidad es muy fácil de hacer (además de económica) ya que sólo se necesitan 4 ingredientes para obtener la mayonesa casera clásica. Sin embargo, puedes añadir otros ingredientes como el ajo para darle un toque especial.

Sin más que decir, comenzaremos por los ingredientes y después te explicaremos paso a paso las indicaciones para hacer mayonesa casera:

Ingredientes para mayonesa casera

  • 1 huevo
  • 200 ml de aceite de oliva (también puede ser de girasol)
  • Zumo de limón o vinagre
  • Sal

Ten en cuenta que la cantidad de los ingredientes puede variar dependiendo de la cantidad de mayonesa que quieras hacer.

Instrucciones para hacer mayonesa casera

En la mayonesa suele usarse el huevo entero con la yema y la clara. Puedes usar sólo la yema, pero la receta casera utiliza el huevo completo.

  1. Para hacer la mayonesa casera, debes de agregar el huevo entero en la batidora y batirlo durante unos 10 segundos a la potencia más baja.
  2. Ahora comenzarás a agregar los demás ingredientes a la batidora. Comienza agregando el zumo de medio limón o vinagre, una pizca de sal y el aceite.
  3. Una vez que todos los ingredientes estén dentro de la batidora puedes comenzar a batir a potencia máxima.
  4. Conforme se vaya batiendo notarás que el aceite comenzará a desaparecer al mezclarse y la mayonesa comenzará a tomar forma.
  5. Debes tener cuidado con la cantidad de aceite que utilices en tu mayonesa. La cantidad que usarás dependerá de qué tan espesa quieres que quede. Si la textura que has obtenido no te gusta del todo, sólo tienes que agregar un poco más de aceite y usar la batidora durante otros segundos para que sea más espesa.

Se recomienda consumirla en un periodo de tiempo no mayor a 3 días. En caso de que haya quedado más espesa de lo que querías, es posible agregar un poco de leche a la licuadora para aguarla un poco. También procura que el huevo que utilices esté fresco.

También es posible preparar mayonesa sin utilizar huevo, pero la receta clásica casera si utiliza huevo para obtener ese sabor que todos tenemos en mente cuando pensamos en mayonesa.

Ahora ya sabes cómo hacer mayonesa casera con tu batidora de vaso.

Cómo hacer mayonesa con una batidora de vaso
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario