Cómo limpiar una batidora de vaso

En la cocina usamos muchos electrodomésticos en nuestra rutina diaria, ya que gracias a ellos podemos preparar los alimentos que necesitamos para mantenernos con energía para cumplir con nuestras tareas diarias. De entre todos los electrodomésticos que podemos tener en la cocina, no cabe duda que la batidora de vaso es uno de los más útiles.

cómo lavar una batidora de vaso

La limpieza de una batidora es fundamental para evitar los gérmenes y el mal olor.  Por ese motivo vamos a enseñarte cómo hay que limpiar correctamente una batidora de vaso muy fácilmente al mismo tiempo que eliminamos todos los olores y rastros de gérmenes.

La batidora de vaso suele usarse para preparar batidos, zumos , smoothies , salsas , purés , cremas e incluso se puede usar para preparar bebidas con hielo. Gracias a la gran variedad de alimentos que son batidos en la batidora, es normal que queden restos de alimentos entre sus cuchillas y que se impregnen algunos olores al vaso de la batidora. Dependiendo del modelo que tengas la tarea de limpieza puede ser más sencilla o más complicada, razón por la que nos decidimos a hacer este artículo donde te explicaremos cómo puedes limpiar una batidora de vaso muy fácilmente, toma nota:

¿Cómo limpiar una batidora de vaso fácilmente?

Cuando preparamos una salsa espesa o un puré el vaso de la batidora queda completamente sucio y con restos de alimentos pegados por todo el vaso. Incluso entre las cuchillas de la batidora se queda una gran cantidad pegada. Se recomienda limpiar la batidora inmediatamente después de usarla, ya que, si lo dejamos para después, los restos de comida se secarán y será más complicado limpiarla, además de que el olor se impregnará con más fuerza.

Debes de usar agua para que los restos de comida se remojen y sean más fácil de eliminar. También se puede agregar un poco del jabón de lavavajillas para que los restos de comida salgan con mayor facilidad. Después de eliminar los restos de comida que quedaron en el vaso usando un estropajo,  podemos pasarle una esponja para asegurarnos que quede limpia.

Ahora será el turno de las cuchillas, las cuales debemos de lavar con mucho cuidado, ya que pueden destrozar la esponja o hacernos cortes en los dedos. Un truco muy sencillo consiste en usar la propia batidora para limpiarlas, además de que este truco sirve para la mayoría de batidoras y robots.

Simplemente tienes que verter un vaso de agua bien caliente en la jarra de la batidora hasta llenarla ¾ partas. Ahora agrega un poco de jabón de lavavajillas, colócala de nuevo en su base y comienza a “batir” el jabón con el agua, como si estuvieras preparando un alimento. Deja que se remueva con la mezcla de agua y jabón durante 20 segundos y apágala.

Ahora simplemente tendrás que enjuagarla muy bien con agua y listo, notarás que quedará lista y completamente nueva. El último paso sería lavar la tapa a mano para que toda la batidora quede completamente limpia.

Algunos modelos incluyen un modo de auto limpieza, por lo que lo único que hay que hacer es añadir agua, unas gotas de detergente y encender el modo autolimpieza.

¿Cómo eliminar olores de la batidora de vaso?

En caso de que hayas preparado un alimento que tenga un olor muy fuerte, simplemente tienes que agregar un poco de vinagre a la mezcla de agua caliente y jabón para asegurarte de que cualquier rastro de olor pueda ser eliminado.

Para evitar que los olores se impregnen en una batidora americana, es muy importante lavarla en el mismo momento que se deja de utilizar. Esto impedirá que el olor penetre en el vidrio de la jarra y se mezcle este olor con otros ingredientes.

Cómo limpiar una batidora de vaso

Deja un comentario