Receta de salmorejo con la batidora vaso

Antes de comenzar con la receta de salmorejo que te explicaremos en este artículo, debes de tener presente que no existe una única receta de salmorejo.  Dependiendo de la zona puedes encontrar distintas recetas y todas ellas son muy deliciosas.

cómo hacer salmorejo en batidora americana

Sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos la receta de salmorejo más habitual, de forma que puedas tener una preparación que deleite tu paladar y el de todas las personas que prueben esta fantástica receta.

Recuerda que la consistencia final del salmorejo es como una salsa espesa o un puré, el cual normalmente se acompaña con otros ingredientes que pueden ser agregados según tus gustos, así que no tengas miedo en agregar otros ingredientes para darle tu toque personal. Un detalle importante que debes de tener en cuenta es la gran importancia de usar un buen aceite de oliva virgen extra, al igual que unos tomates frescos.

Una de las ventajas principales que podemos destacar sobre esta receta es que se trata de un plato muy nutritivo y económico, que puede servir como un primer plato, o incluso como un único plato, dependiendo de cómo lo acompañes.

Sin más dilación, comenzaremos con los ingredientes necesarios para preparar el salmorejo y después te explicaremos los pasos que debes de seguir durante esta receta:

Ingredientes

Como veras a continuación, esta receta necesita de muy pocos ingredientes básicos, así que no dudes en agregarle otros ingredientes como jamón, huevos duros, etc., a tu gusto.

  • Tomates rojos bien maduros (1 kilo)
  • Aceite de oliva virgen extra (150 ml)
  • Pan de telera o pan de trigo blanco (de preferencia recién hecho)
  • Sal (10 gr)
  • 1 diente de ajo

Cómo hacer salmorejo en la batidora de vaso

El salmorejo puedes ser un excelente primer plato, aunque dependiendo de los ingredientes, puede ser un excelente plato principal capaz de saciar tu apetito.

La elaboración de la receta de salmorejo es bastante rápida y sencilla, así que realmente no deberías tener ningún problema a lo largo de la preparación de esta receta.

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar bien los tomates y después cortarlos en varios cuadros.
  2. Agrega los tomates recién cortados a y tritúralos usando la batidora americana hasta que queden como una salsa liquida.
  3. La salsa obtenida del paso anterior tiene que pasar por un colador para que puedas retirar todos los posibles trozos de piel y las pepitas que hayan quedado durante el proceso.
  4. Continúa cortando el pan en varios trozos pequeños y agrégalo a la salsa de tomate. Déjalo reposar durante 10 minutos.
  5. Durante esos 10 minuto el pan se ablandará, algo que es de especial ayuda si el pan no estaba recién hecho y ya estaba un poco duro.
  6. Ahora debes comenzar a pelar el ajo quitando el centro. Ahora agrégalo a la salsa de tomate.
  7. Agrega el aceite de oliva virgen extra y la sal.
  8. La salsa con todos los ingredientes debe estar en el vaso de la batidora. Comienza a batir hasta que quede una mezcla lo más fina posible. Después de batir pruébala para comprobar que la cantidad de sal es la correcta.
  9. Ahora viértela sobre un bol y a continuación mete el bol a la nevera para que se enfrié durante un par de horas como mínimo.
  10. Para servirlo se recomienda usar un plato hondo o un cuenco.
  11. En cuanto a la presentación, puedes espolvorear unas cuantas virutas de jamón serrano (calentado unos 10 segundos en el microondas) para que obtenga un toque crujiente.
  12. También puedes agregar huevo duro para hacer que el plato sea más consistente.

Entre otros ingredientes que se pueden usar durante la preparación de esta receta podemos destacar: remolacha, cebolla, zanahoria, pimiento y pepino. Lo bueno de este plato es que puedes guardarlo en la nevera y servirlo cuando haga falta.

Como ves, preparar salmorejo en la batidora de vaso es realmente fácil y sencillo por lo que podrás sorprender a tus familiares y amigos con este delicioso plato.

Receta de salmorejo con la batidora vaso
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario