Receta gazpacho con la batidora de vaso

Si te interesa conocer una receta de gazpacho sencilla has llegado al lugar indicado, ya que en este artículo te enseñaremos una de las mejores formas de preparar este plato con los ingredientes necesarios para darle un sabor único. Aunque también puedes dejar la tu creatividad florecer y agregarle ingredientes a tu antojo para darle tu toque personal.

gazpacho batidora americana

Ten en cuenta que hay muchas recetas de gazpacho, así que puedes sentirte con toda la libertad de cambiar algunos ingredientes. Pero te aseguramos que la forma en que hemos preparado esta receta te encantará. Para preparar este plato típico se usa pimiento, pepino, pan, tomates y ajos, entre otros ingredientes que dan un sabor único.

Comencemos con la receta de gazpacho usando la batidora vaso:

Ingredientes

Aquí tienes una lista de todos los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de gazpacho:

  • 1 trozo de pepino (cuatro dedos de ancho)
  • 1 kilo de tomates maduros
  • 1 trozo de cebolla (100 gr)
  • 1 pimiento verde (60 gr)
  • 1 rebanada de pan (50 gramos)
  • 3 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada pequeña de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ manzana golden verde (opcional)

Una vez que hayas conseguido todos los ingredientes necesarios, continua con las instrucciones de preparación.

Instrucciones para preparar gazpacho en una batidora de vaso

  1. Comienza lavando los tomates y el pepino. Deja que se sequen escurriendo.
  2. Ahora ve por el vaso de la batidora y agrega en su interior los tomates y el pan previamente cortados en trozos. Le puedes quitar la piel si así lo prefieres.
  3. Retira las semillas y el tallo del pimiento. Después córtalo en varios trozos y colócalos junto con los tomates.
  4. Ahora debes pelar el diente de ajo y colocarlo con el resto de las verduras que ya cortaste.
  5. Pela la cebolla y córtala en varios trozos (3 o 4). Agrégalos al vaso de la batidora junto con los demás ingredientes.
  6. Pela el pepino y córtalo en varios trozos (4 o 5) y agrégalos al baso de la batidora con los demás ingredientes.
  7. Ahora todas las verduras deben de estar en el vaso de la batidora, así que comenzaremos a batir después de taparla bien. La dejaremos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea sin ningún trozo de verdura sólido. El tiempo para batir dependerá de la potencia que tenga la licuadora.
  8. Una vez que estén todas las verduras bien batidas, puedes comenzar a agregar sal, aceite y vinagre. Te recomendamos que comiences agregando 3 cucharas de vinagre y pruebes para ver si te gusta el sabor, si crees que falta agrega un poco más. Cada vez que agregues algo bate la mezcla durante 5 segundos antes de probar.
  9. En caso de que el gazpacho ya tenga la consistencia que quieres puedes pasar al puto 10, si no es así, simplemente tienes que ir agregando más agua fría hasta que tenga la consistencia que más te guste. Dependiendo de los ingredientes y de la cantidad de los mismos tendrás que utilizar mas cantidad de agua  para obtener la consistencia deseada.
  10. Para finalizar, y opcional, agrega la media manzana cortada en trozos y vuelve a licuar. Ahora mételo en la nevera y sírvelo frío.

Ahora puedes disfrutar de este delicioso plato. Recuerda que puedes cambiar los ingredientes a tu gusto para obtener un gazpacho con tu toque personal.

Receta gazpacho con la batidora de vaso

Deja un comentario